PRESENCIAL    EN LÍNEA

Taller de Diseño Floral:
Manejo de Follaje

Enfoque:

El curso está dirigido a los ex-alumnos, alumnos, docentes de la institución educativa del UNIVERSITARIO BAUHAUS así como a todo el público interesado en el tema. Igualmente, a los arquitectos, floristas, jardineros, personas aficionadas al mundo vegetal y quienes deseen obtener más información sobre los temas impartidos y así aprender sobre el uso y aprovechamiento de varios tipos de follaje en diseños para espacios de interior.

Próposito:

Porque el tema del follaje en las composiciones florales no está muy desarrollado en los diplomados sobre el diseño floral, este taller se enfoca en profundizar esta problemática.
El objetivo del taller es compartir el conocimiento sobre el uso y la manipulación del follaje en las composiciones florales. El follaje forma parte importante de una composición. Su manipulación adecuada y el uso innovador la enriquece y añade el atractivo visual. Durante el taller se verán temas como: la clasificación del follaje, las especies más usadas, el cuidado, las técnicas de colocación y manipulación del follaje. Cada clase está acompañada por los
respectivos ejercicios prácticos para fomentar el tema aprendido.
El taller sobre La manipulación de follaje es un taller complementario al Diplomado de Diseño floral.
Durará 4 semanas, cada semana se impartirán 3.5- 4 horas de clases; de las cuales la
mitad será la parte teórica y la otra mitad práctica.
No es necesario tener algún conocimiento del diseño floral.
Se sugiere traer la herramienta
básica (tijeras, navaja, mandil, paño, libreta y lapicero para anotar).

Temario:

• Clase 1: Importancia de follaje en una composición floral
    Clasificación del follaje
  • Clase 2: Especies de follaje más usado en el diseño floral
    Cuidado y almacenamiento de follaje
  • Clase 3: Técnicas de colocación de follaje
    Tipos de manipulación de follaje
  • Clase 4: Manipulación de follaje
    Prácticas: Identificación de follaje, manejo y manipulación de varios grupos de follaje (hojas de maicera, hojas ti, de palmeras, fornio), varias técnicas de colocación y manipulación, diseño de follaje.
  • Clase Práctica:
    1. Importancia, clasificación Manejo: maicera, aspidistra, hojas
    2. Especies, cuidado y almacenamiento Palmeras, tejidos, listón
    3. Técnicas y manipulación Varias técnicas de colocación
    4. Manipulación Arreglo de follaje

¿Quieres más información?

Por favor envíanos un mensaje