Clave SEP 21MSU1063U

222 2.11.02.57

222 4.82.70.60

informes@bauhaus.edu.mx


PRESENCIAL    EN LÍNEA

Licenciatura en
Diseño y Comunicación Gráfica

SEP-SES/21/114/04/1079/2014

Inscríbete a la Licenciatura

Inicio: Agosto 2024

    Objetivo:

    El alumno contará con los conocimientos teóricos y prácticos propios de la licenciatura en diseño y comunicación gráfica para la creación y consolidación de propuestas de diseño, comunicación y publicidad a través del sustento teórico, el planteamiento de objetivos, el pensamiento crítico argumentado y promoviendo soluciones insertas en la gráfica contemporánea para la satisfacción del cliente y una propuesta atractiva y viable en su ejecución. Igualmente adquirirá los conocimientos que le permitirán el manejo de técnicas gráficas tradicionales, tecnológicas y digitales, relacionando las diversas disciplinas del diseño en los ejes verticales y horizontales propuestos en el plan de estudio semestral que se encaminan a lograr la inserción de los diversos proyectos publicitarios en la escena del diseño contemporáneo, mediante la promoción del trabajo colaborativo, multidisciplinario y de labor social.

    Perfil de Egreso:

    El estudiante de la Licenciatura en Diseño y Comunicación Gráfica logra las siguientes competencias profesionales:

    Desarrolla y comprende los objetivos a transmitir ante un proyecto determinado para la eficaz planeación, organización y dirección del mismo. Mostrar madurez y capacidad crítica-analítica ante el cliente para la toma pronta y eficaz de decisiones.

    Vincula y mantiene el proceso de comunicación entre el cliente y el público meta específico para generar una respuesta de consumo. Conoce y aplica las herramientas análogas y digitales de vanguardia para traducir las ideas y conceptos en productos de diseño y comunicación formales, funcionales y sustentables.

    Desempeña la labor profesional con el respeto y valoración a las costumbres culturales de la sociedad a la cual se dirige. Propone proyectos que fomenten el aprovechamiento de los recursos materiales, ambientales y económicos en pro de la satisfacción de necesidades y el bienestar humano.

    Plan de Estudios:

    • Estructura del Diseño
    • Taller de Creatividad
    • Dibujo Natural
    • Diseño y Color
    • Geometría Descriptiva
    • Edición Digital
    • Arte, Diseño y Estética
    • Diseño del Cartel
    • Comunicación Visual y Sociedad
    • Tipografía Geometría de la forma
    • Fotografía blanco y negro
    • Animación 2D Estructura de Textos
    • Diseño de Marca e Identidad Gráfica
    • Semiótica
    • Diseño y Tipografía
    • Dibujo de la Figura Humana
    • Diseño y Fotografía
    • Animación 3D
    • Serigrafía
    • Diseño Editorial
    • Retórica
    • Ilustración
    • Fotografía Publicitaria
    • Producción Digital
    • Imagen Impresa
    • Historia del Diseño
    • Diseño de Envase y Embalaje
    • Guion, Storyboard y Edición
    • Ilustración Avanzada
    • Diseño de Sitios Web
    • Pre Prensa Digital
    • Diseño Gráfico Contemporáneo
    • Procesos de Diseño
    • Diseño de Señalética y Señalización
    • Mercadotecnia
    • Sonido y Producción de Audio
    • Producción Multimedia
    • Ética y Legislación
    • Gestión y Administración del Diseño
    • Metodología de la Investigación
    • Diseño de Editorial Avanzada
    • Museografía
    • Publicidad
    • Dirección de Arte
    • Producción de Video
    • Costos y Portafolio
    • Introducción al Proyecto de Titulación
    • Infografía
    • Apreciación Cinematográfica
    • Campaña Publicitaria
    • Dirección de Proyectos
    • Desarrollo del Proyecto de Titulación

    ¿Quieres más información?

    Por favor envíanos un mensaje