PRESENCIAL    EN LÍNEA

Jorge Gamboa

Artista Visual y Diseñador / Museográfo

Trayectoria:

Jorge Gamboa, Chiapas, 1985. Estudió la licenciatura en Diseño y Artes Plásticas en Universitario Bauhaus en la ciudad de Puebla. Su trabajo se ha desarrollado de manera profesional en áreas de museografía y arte visual.

En el área visual se ha especializado en la fotografía y en la edición digital. Ha colaborado con National Geographic Magazine (USA), Greenpeace (Bélgica y España), ONU (Brasil), Hugo Boss (Alemania), Lowes Magazine (USA), Editorial Penguin Random House (España), Codice Edizioni (Italia), Studio K (República Checa), Udvliking Magazine (Dinamarca), University of Milano-Bicocca ‘UNIMIB’ (Italia), Consejo Internacional/Nacional Cerrajero (México), entre otros.

Su trabajo fue portada de la Revista National Geographic a nivel mundial del mes de junio de 2018 (ganadora de varios premios y reconocimientos a nivel internacional), así como de las revista Udvliking y Lowes, del libro Antropoceno de Manuel Arias y del libro Trash de Piero Martin y Alessandra Viola; Seleccionado en la Bienal de Diseño de Perú 2019 (BDP); Seleccionado en la Bienal Internacional del Cartel Bolivia 2019 y ganador del Primer Lugar de la categoría Social de la 2017 (BiCeBé); Seleccionado en la 15a Bienal Internacional del Cartel México 2018 (BICM); Seleccionado en el 12º Encuentro Estatal de Arte Contemporáneo de Puebla.

Especializado en el área de montaje de exposiciones para galerías y museos. Ha colaborado para el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, Galería de Arte del Complejo Cultural Universitario (CCU), Capilla del Arte de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV), Casa del Caballero Águila (UDLAP), Galería de Arte del Complejo Cultural de San Pedro Cholula, San Pedro Museo de Arte (CECAP), Galería La Miscelánea (UNARTE), entre otros espacios.

Ha trabajado con organizaciones públicas y privadas de instancias locales, estatales, federales e internacionales en más de 300 exposiciones de diversa índole, de las cuales destacan Leonardo Da Vinci, el rostro de un genio (IMACP/212 Productions, 2018), Frida Kahlo a través del lente de Nickolas Muray (IMACP/Guest Curator, 2018), Tina Modotti: porque el fuego no muere (IMACP/SINAFO, 2017), Miguel Ángel, el Divino (IMACP/ Naturaliter, 2017), Gran Angular, Omar Arcega (CCU, 2016), Tutankamón: la tumba el oro y la maldición (IMACP/History Time, 2016), World Press Photo (IMACP/CECAP, 2016), Tres esculturas monumentales, Javier Marín (IMACP/Terreno Baldio, 2013), Ejemplos a seguir, Adrienne Goehler (UDLAP, 2013), Salón de la fama, Vicente Rojo (UNARTE, 2013), Joaquín Sorolla y sus contemporáneos (MAEV, 2012).

Portafolio: