PRESENCIAL    EN LÍNEA

Jordan Rangel

Artista Plástico

Trayectoria:

Licenciado en Artes Plásticas por el Universitario Bauhaus (Puebla, Pue. 2014), cuenta con formación complementaria en “Bases de la experimentación” (metodología STEAM) por parte del Exploratorium de San Francisco, así como cursos y talleres en electrónica, arte electrónico y gestión cultural. Ha sido docente, entre otros, de textiles electrónicos en Centro Cultural Border (CDMX), en arte electrónico para niños dentro del 10° Verano de la Ciencia del Planetario de Puebla y el festival Mutek MX en su 13° edición. Su obra ha sido mostrada en diversas exposiciones individuales y colectivas del país como el año dual México-Alemania, Platoon MX y el Año Internacional de la Luz. Fue beneficiario del programa de Becas de Innovación Artística y Estímulo a la Creación por parte del IMACP en su 5ta edición dentro de la categoría de nuevos formatos artísticos y experimentación con el proyecto “Neo-zoología.

A la par de su producción como artista, es director y docente del “Programa Educativo Sinapsis” en arte, ciencia y tecnología el cual brinda talleres gratuitos en escuelas de nivel básico y medio del estado de Puebla, así como docente universitario en arte electrónico y sonoro.

Su trabajo se desarrolla en la producción de obras con electrónica, biología y sonido en procesos colaborativos y comunitarios. Sus principales influencias son el arte biológico, lo distópico y ciencia ficción.

Portafolio: