PRESENCIAL    EN LÍNEA

Flor Blanca López Mellado

Artista Plástico

Trayectoria:

La artista Flor Blanca López Mellado nació el 19 de febrero de 1990 en el Estado de México, su experiencia en diversas áreas del arte la ha llevado a desarrollar su sello particular combinando la pintura, la escultura, el arte objeto, el art toy, el diseño de vestuario y el diseño de personajes para comic. Experimentando con diferentes soportes y materiales que nos dan una experiencia visual no convencional.

Florian klamba es su nombre artístico, a través de sus creaciones nos invita a su mundo interior, evocando lo mágico y de ensueño por medio de un estilo figurativo entre el art pop, el surrealismo y el arte fantástico. Actualmente dirige su propia marca de artesanías y arte objeto que lleva como nombre Klamba art.

Estudió Artes Plásticas en El Universitario Bauhaus y anteriormente estudió la carrera técnica de diseño de modas en la universidad Trozmer, participando en la pasarela Fashion Night que se llevó a cabo en el Complejo Cultural Universitario en el año 2010, así como en otros desfiles de moda colectivos, más adelante tuvo la oportunidad de trabajar un año en la empresa de Arte animado llamada Embrionic donde desarrolló la técnica de diseño de personajes y diseño de vestuario.

Del 2012 al 2016 cuenta con exposiciones individuales y colectivas. Dentro de las individuales en Puebla se encuentran; “Realidades Alternas” que se llevó a cabo en ZonAutonoma, la Casa de la Cultura y posteriormente en el Centro de Bienestar Social y Cultural (NSSSTEP), “El retrato en la pintura” casa de cultura en Teziutlán por parte de las exposiciones itinerantes de UPAEP. Exposiciones colectivas en Puebla; “Entre Sueños” que se llevó a cabo en la Facultad de Filosofía y Letras de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, “Del proceso a lo concreto” presentada en Casa 9, San Andrés Cholula, Puebla; exposición colectiva de fotografía “Diversidad sexual” del 4° encuentro “Yo con los otros convivo“, y la exposición colectiva de talla lítica “Monolitos” en el Universitario Bauhaus, “obsesiones” exposición itinerante Tabasco, exposición con el colectivo ESPIRAL en BUAP, Exposición del día de las Madres y amor chiquito el 14 de febrero en la casa de Cultura de San Andrés Cholula, Puebla.

Portafolio: