Clave SEP 21MSU1063U
  01 (222) 2.11.02.57

  01 (222) 4.82.70.60
   informes@bauhaus.edu.mx

PRESENCIAL 
 EN LÍNEA
Inicio > Nuestros Docentes > Eréndira González

Trayectoria

A corta edad descubre su pasión por la fotografía y la restauración histórica. Su abuelo que adoraba la imagen inculca en ella la curiosidad de observar a su alrededor, inconforme con el olvido del archivo genealógico despierta su interés en conservar la imagen y recuperar los archivos maltratados y deteriorados con el paso del tiempo.

Ingresando a la Licenciatura de Diseño Gráfico en 2002 y gracias a su notable dedicación y estudio en el campo de la imagen es invitada a participar como coordinadora del Área Digital en el Centro Integral de fotografía donde se le otorga una beca para culminar su especialidad en Foto digital y restauración en 2011.

La constancia y espíritu de superación mostradas en esta etapa la colocan en la plantilla docente a partir de 2011 en área de retoque digital e historia de la fotografía. Iniciando su labor como restauradora y colaboradora en las exposiciones fotográficas así, como en la curaduría de las imágenes de libros, revistas, presentaciones y exposiciones.

Este mismo Año es publicado el primer libro donde se observa su trabajo como restauradora de fotografía antigua “Casa Poblana” el escenario de la memoria personal en colaboración con la Fototeca Lorenzo Becerril A.C.

A partir de esta fecha a colaborado en diferentes publicaciones con los que tiene convenio la fototeca como: Cuarto Oscuro, Conaculta, Artes de México, Alquimia, Verde Sierto, entre muchos otros.

En 2013 comienza a trabajar con SEARS en revelado y retoque digital para diferentes publicidades.

En 2015 se realiza en el museo de Bellas artes una exposición llamada “Nosotros fuimos” donde se presentan el libro homónimo en colaboración con la fundación Mary Street Jenkins, en el cual se editan una serie fotográfica para dicha publicación y se presentan físicamente las imágenes en el museo.

En ese mismo año recibe una beca FONCA para participar en la publicación de el libro “En busca del quelite perdido” un recetario para Cholula, donde nuevamente participa en la edición y revelado de las fotografías de la artista Ángela Arziniaga.

Trabajo como Coordinadora del Área digital de la Fototeca Lorenzo Becerril A.C.; supervisando las publicaciones y restauraciones de fotografía antigua, así como las exposiciones la fototeca.

Actualmente labora como diseñadora y editora de fotografía para la marca de joyería Amor platería donde combina una técnica de collage al crear mujeres de ensueño que portan las piezas de la marca y genera la fotografía de las piezas individuales que se exponen en el extranjero donde tiene presencia la marca Barcelona, Milán y Argentina.

Su forma de enseñanza-aprendizaje, que se caracteriza por la incorporación de la fotografía antigua y las técnicas contemporáneas; desarrollando una clase que combina la imagen y el diseño.

Portafolio

Redes Sociales

Copyright © 2020 Universitario Bauhaus