PRESENCIAL    EN LÍNEA

Diplomado en Espacios de Plantas en el Diseño de Jardines

El Diplomado durará 8 semanas, cada semana se impartirán 4 horas de clases; de las cuales una parte será el fundamento teórico (2 horas) y una parte la práctica (2 horas). Los alumnos recibirán el resumen de cada clase con la lista del material requerido para la clase siguiente. El diplomado incluye una salida al vivero.

Objetivo:

El objetivo del curso es compartir el conocimiento del uso de plantas en los espacios del interior como exterior porque la planta es un elemento importante en los espacios por sus funciones estéticas y ecológicas. Se tratarán los temas sobre plantas como: nombres, identificación y clasificación de plantas, principios estéticos del uso de plantas, cuidado de plantas, su reproducción, mantenimiento y trasplante, plagas y enfermedades y medio ambiente de plantas.

El curso está dirigido a los ex-alumnos, alumnos, docentes de la institución educativa de Bauhaus así como a todo el público interesado en el tema. Igualmente, a los arquitectos, floristas, jardineros, biólogos, arquitectos, agrónomos, paisajistas, viveristas y personas aficionadas al mundo vegetal y quienes deseen obtener más información sobre los temas impartidos y así aprender sobre el uso y aprovechamiento de plantas en diseños para espacios de interior como exterior. El diplomado complementa los diplomados de diseño floral y el de arquitectura de jardines y paisajismo (presencial y el de línea).

Los egresados serán capaces de identificar las principales plantas cultivadas en espacios verdes. Conocerán el uso de plantas comunes para las condiciones específicas, su cuidado, igual que formas de reproducción. En la base de todo ese conocimiento obtenido serán capaces de diseñar adecuadas composiciones.

Plan de Estudios:

• Introducción y plantas en general (sus partes, funciones de plantas en diseño y en ecosistema)
  • Clasificación de plantas (según el uso, tamaño, forma, color, hojas, flores, interior-exterior, condiciones climáticas y suelo
  • Sistemática y nombres de plantas
  • Práctica: Identificación de plantas I.
  • Condiciones de hábitat de plantas (luz, temperatura, agua, humedad, suelo)
  • Ejemplos de plantas exigentes a condiciones especiales
  • Práctica: Identificación de plantas II.
  • Reproducción generativa
  • Reproducción vegetativa
  • Ejemplos de plantas y su reproducción
  • Práctica: Reproducción de plantas (siembra y reproducción vegetativa)
  • Trasplante y mantenimiento de plantas
  • Poda
  • Riego
  • Deshierbe, etc.
  • Práctica: Trasplante de plantas
  • Nutrientes
  • Abonos y fertilizantes
  • Plagas y enfermedades
  • Práctica: Ejemplos e identificación de plagas y enfermedades
  • 10-14 horas: Salida a Atlixco
  • Estética y sus elementos (línea, color, punto, textura, forma, espacio, etc.)
  • Estética y sus reglas
  • Paleta vegetal
  • Práctica: Representación gráfica de plantas
  • Uso de plantas en jardines
  • Tipos de jardines (históricos, azotea verde, jardín vertical, xerojardín, huerto urbano, etc.)
  • Plantas en urbanismo, presupuestos
  • Práctica: Plantas en proyectos

¿Quieres más información?

Por favor envíanos un mensaje