PRESENCIAL    EN LÍNEA

María Stefanoni

Arquitecta Interiorista

Trayectoria:

Nace en el Estado de México el 17 de noviembre de 1982.

Desde muy temprana edad muestra inquietud por el dibujo y la Pintura por lo que participa en el concurso nacional de pintura infantil organizado por la Secretaría de Marina Armada de México “EL NIÑO Y LA MAR” obteniendo el Segundo Lugar a la Edad de 7 años representando al municipio de Cuautitlán Izcalli. Años más tarde se traslada a la Ciudad de Puebla donde se establece para continuar su formación académica. Estudia 2 Semestres en la “Escuela de Artes Visuales del estado de Puebla” que le permite adquirir nuevos conocimientos y pulir las técnicas pictóricas que hasta ese momento solo había realizado como autodidacta. Después cursa un semestre en” en la Licenciatura de diseño de modas y desarrolla un gusto por el diseño para finalmente incorporándose así en la “ESCUELA LIBRE DE ARTE Y DISEÑO BAUHAUS” donde obtiene el título de Lic. En Arquitectura Interior, aquí se inscribe en distintas convocatorias de arte, diseño y arquitectura obteniendo reconocimientos y gana algunos concursos entre los que destacan: Primer Lugar en el Concurso Diseño de Postales “VIVE LA BAU 2011″ en el cual realizó 2 pinturas y 1 ilustración para el diseño de las postales que se utilizaron para ser emblema de este encuentro. Tercer Lugar en Concurso “PINTANDO AL AIRE LIBRE” para el cual realizó una pintura en acrílico en un tiempo de 3 Horas.

Así mismo al tiempo que ha desarrollado actividades multidisciplinarias como Diseño Interior y Arquitectónico también realiza algunas obras para colecciones particulares dentro y fuera del país, como España y Argentina, participa en diversas exposiciones plásticas colectivas en foros como espacio artístico Cómala para los festivales Décimo y onceavo del Colectivo “LOS TAMALISTAS”, exposición de piezas artesanales intervenidas “ME LLEVA LA HUESUDA” realizada en la casa de la Cultura Puebla, Inauguración de la “GALERÍA 3/24” entre otras así como una exposición individual “ALGUNAS OBRAS” realizada por el ayuntamiento de san Andrés Cholula en el kiosko del municipio.

En 2017 emprende un nuevo proyecto llamado “AYOTZINLI” nombre elegido por ser un tótem personal y que refiere a la leyenda maya de cómo fragmento su caparazón para hoy en día portar el diseño singular de los pedazos que recolectó para volverse a armar, simbolizando para la marca los diferentes productos que ofrece, este proyecto fusiona indumentaria textil mexicana bordada a mano con la intervención de pintura, apoyando así la producción indígena de distintas regiones de nuestro país y enalteciendo el trabajo de nuestros hermanos artesanos, además de otras piezas textiles confeccionadas por productores mexicanos principalmente en manta, todas con diseños inspirados en la cosmovisión y encanto mexicano con la finalidad incluir arte y diseño en el diario vivir, difundiendo nuestras raíces culturales, mitos, leyendas y tradiciones, por ser piezas pintadas a mano, convierte a cada una en un diseño único y exclusivo.

Como parte de las primeras sedes de difusión para este trabajo participó como artista invitada al evento “DEGUSTACIÓN DE PRODUCTOS GOURMET Y ARTESANALES” 4ta edición, llevada a cabo en el Hotel Mesón De San Sebastián.

Con este mismo proyecto aparece en la revista “SCENARIO” edición-agosto 2018, en octubre participa con una pequeña pasarela en el ” FESTIVAL SOY LA SUMA DE TODOS MIS MUERTOS ” 4ta Edición.

En febrero de 2019 es invitada como tallerista al “1ER. ENCUENTRO MX MAYAHUEL XOCHIPILI ARTE CIENCIA Y CULTURA” y durante los siguientes meses realiza talleres de pintura y expresión artística en espacios alternativos y culturales locales como el Jardín Artesanal y Orgánico “PAKI” y en junio se incorpora al programa de acompañamiento “YO COMPRO POBLANO” que impulsa iniciativas empresariales basadas en la economía social y el cooperativismo, durante este tiempo también es invitada a participar en distintas ferias artesanales locales entre ellas la más reciente “EXPO-FERIA ESTATAL DE EMPRENDEDORES INDÍGENAS”, compartiendo orgullosamente al lado de artesanos de todas la regiones del estado.

Portafolio: