Clave SEP 21MSU1063U

Inicio > Licenciaturas Sabatinas > Licenciatura en Historia de Arte Sabatina

SEP-SES/21/114/01/2099/2017

Objetivo:

El alumno contará con los conocimientos teóricos y prácticos propios de la licenciatura en historia del arte para la generación de propuestas en materia de artes y visuales contemporáneas y con base en lo adquirido por medio de los contenidos propuestos en el plan curricular. Se fomentará la creación y la consolidación de propuestas artísticas a través de un claro sustento teórico, el planteamiento de objetivos, el pensamiento crítico argumentado y el manejo de técnicas artísticas tradicionales, relacionando las diversas disciplinas del arte bajo los ejes verticales y horizontales de las materias señaladas en cada semestre. De esta manera el objetivo primordial será lograr la inserción en la escena del arte contemporáneo, mediante la promoción del trabajo colaborativo, multidisciplinario y de labor social.

Perfil de Egreso:

Los conocimientos del egresado en la licenciatura en Historia del Arte van desde el conocimiento de los distintos periodos, estilos y escuelas artísticas en el transcurso de la historia de la humanidad, así como las herramientas metodológicas para el análisis, crítica de las obras de arte, su aprendizaje y enseñanza en el campo docente, así como una introducción a las distintas disciplinas plástico-visuales que completan su formación académica y de investigación.

El egresado de la licenciatura en Historia del Arte tiene la capacidad de insertarse en los espacios de investigación, crítica y enseñanza del Arte, posee un amplio campo de trabajo, ya que sus conocimientos le permiten integrarse fácilmente en el sector privado y de gobierno; puede abarcar áreas desde la docencia, la crítica de arte y el trabajo como profesional creativo independiente. Realiza proyectos encaminados a la enseñanza, el aprendizaje, la difusión y crítica-analítica del patrimonio artístico y cultural de su entorno. Del mismo modo puede crear su propio despacho de arte y convertirse en empresario.

El egresado de la licenciatura en Historia del Arte adquiere los conocimientos y herramientas que le permiten una actitud ética y profesional en los proyectos que desarrolle, así como la participación y desenvolvimiento con la sociedad en respeto por otras manifestaciones sociales, culturales y de opinión, aportando iniciativas que permitan el desarrollo cultural, social, educativo y de diálogo en los ambientes en que se desenvuelva.

Plan de Estudios:

Colegiatura: 2,400 MXN
Inscripción: 1,200 MXN
Colegiatura: 1,200 MXN

*Pregunta por nuestras becas y descuentos

¿Quieres más información?

Por favor envíanos un mensaje.