Saltar al contenido

Marisol Hernández

Estudió la licenciatura en Filosofía por la Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa, obtuvo el grado con la investigación sobre el “El lenguaje del arte conceptual”. Posteriormente cursó la maestría en Estética y Arte en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, integrándose como investigadora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Complutense de Madrid, en el máster de Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual III. Obtuvo el grado con la tesis “Conciencia desgarrada y voluntad de poder: una mirada al dolor desde el arte contemporáneo”.
Ha tomado diversos diplomados sobre historia del arte, curaduría y crítica de arte. Sobre elementos de estudio para el análisis del Medio Oriente: conflicto árabe-israelí, filosofía de la religión, fundamentos clásicos del pensamiento feminista. Además de otros sobre competencias docentes.
Actualmente es profesora en la Universidad de la Américas Puebla de la asignatura de Arte, Historia y Cultura, así como en la Universidad de las Artes Puebla impartiendo las materias de Introducción a la Estética y Filosofía del Arte. De igual manera, realiza trabajos de curaduría y gestión de eventos culturales de manera independiente tanto en la Ciudad de México como en Puebla.

¡Se el primero en comentar!

Los comentarios están cerrados.