Saltar al contenido

Jordan Rangel

Jordan Bernardo Rangel Rojas (Puebla, Puebla 18 de mayo de 1992)
Estudio la carrera en Artes Plásticas en el Universitario Bauhaus (Puebla, Pue. 2014), cuenta con formación complementaria en “Bases de la experimentación” (metodología STEAM) por parte del Exploratorium de San Francisco, así como cursos y talleres en electrónica, arte electrónico y gestión cultural. Ha sido docente, entre otros, de textiles electrónicos en Centro Cultural Border (CDMX) y en arte electrónico para niños dentro del 10° Verano de la Ciencia del Planetario de Puebla “Mtro. Germán Martínez Hidalgo”. Su obra ha sido mostrada en exposiciones individuales y colectivas del país.
Recientemente fue beneficiario del programa de Becas de Innovación Artística y Estimulo a la Creación por parte del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla en su 5ta edición dentro de la categoría de nuevos formatos artísticos y experimentación con el proyecto “Neo-zoología”. Participó con Platoon MX en el marco del Año Dual México-Alemania 2016 junto con artistas de vanguardia en el tema de arte y tecnología al igual que en el festival MutekMX 13° edición. A la par de su producción como artista, es director y docente del “Programa Educativo Sinapsis” en arte, ciencia y tecnología el cual brinda talleres gratuitos en escuelas de nivel básico y medio en diferentes sedes del país.
Su trabajo se desarrolla en la producción de obras con nuevos medios y la formación de públicos en arte, ciencia y tecnología. Sus principales influencias son el arte biológico, arte electrónico y ciencia ficción.

¡Se el primero en comentar!

Los comentarios están cerrados.