fbpx

Saltar al contenido

Federico M. Montoya

Federico Martínez Montoya (Ciudad de México, 1984). Cursó el Programa Educativo en SOMA y la Maestría en Artes Visuales en la ENAP–UNAM. Su investigación se centra en la relación de los sistemas económicos con el entorno urbano y el cuerpo. Su producción se vale de diferentes medios como el arte acción, instalación, fotografía y video entre otros.

Su trabajo ha formado parte de exhibiciones individuales y colectivas en ciudades como Turín, Quito, Viena, Bruselas, Madrid, Nueva York y Copenhague. Ha realizado residencias en espacios independientes como Taller 7 en Medellín, No Automático en Monterrey y en colecciones privadas como la de la Colección Servais en Bruselas.

Ha participado como ponente en el Museo Amparo, la Facultad de Estudios Superiores de la UNAM, Intercambiador Acart en Madrid y Parsons School of Design en Nueva York. Impartido talleres en la Sala de Arte Público Siqueiros, Universidad de Monterrey (UdeM) y Tlatelolco Central.

Actualmente forma parte de los proyectos colectivos “Museo de Arte Contemporáneo Ecatepec” y “Museo Invisible Fundidora”.
Sitio web

¡Se el primero en comentar!

Los comentarios están cerrados.