Saltar al contenido

Dr. Ramón Almela

Dr. Ramón Almela es artista plástico, docente y crítico de arte. Posee el título de Profesor de Dibujo de la Escuela de Bellas Artes de San Fernando y es Licenciado en Pintura con Master en Educación por la Universidad Complutense de Madrid. Obtiene su Doctorado en Bellas Artes por la Universidad Complutense en 1991, y es revalidado como “Ph.D.” en Arte por el “World Education Services” en 1992. Desde 1981 ha realizado 22 exposiciones individuales en España, México y Estados Unidos. Destacan, las presentadas en O.K. Harris Gallery en Nueva York en 1997, “Acuse de Recibo” en la Casa de Cultura Puebla 2003, “Luz y oscuridad” en la galería Síntesis y “Mapas del Amor” en la UAM, México DF en el 2002.

Impartió enseñanza en varias universidades y escuelas de Madrid, incluyendo la creación de una academia: Artetaller. En Puebla ha colaborado desde 1997 con varios centros universitarios: TECNOLÓGICO DE MONTERREY, UDLAP, IBERO, UNARTE, UPAPEP, e INSTITUTO DE ARTES VISUALES. Actualmente es docente en la BAUHAUS y en el taller-escuela independiente de arte: Atc

Más de 400 artículos publicados en revistas, periódicos y catálogos, conferencias y talleres, además de un libro, marcan su producción intelectual concentrada actualmente en la página en internet y facebook critic@rte.

 

¡Se el primero en comentar!

Los comentarios están cerrados.