fbpx

Saltar al contenido

ALMA CARDOSO

Alma Cardoso es curadora, investigadora y docente universitaria con especialidad en arte contemporáneo. Estudió la maestría en Estética y Teoría del Arte Contemporáneo en la Universidad Autónoma de Barcelona, la maestría en Estética y Arte en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y la licenciatura en Historia del Arte en el Centro de Cultura Casa Lamm en la Ciudad de México.
Algunos de sus proyectos curatoriales han sido la muestra Del todo a las partes, exposición colectiva desarrollada para el Museo UPAEP (Puebla, 2016), Natura/Factura muestra colectiva en la que participaron instituciones como UDLAP e Ibero Puebla (Puebla, 2017), Mucho gusto, exposición individual del puertorriqueño Melvin Martínez en Casa Maauad (Ciudad de México, 2013), la muestra colectiva Pintura Real. Técnica y poética en la pintura mexicana actual en la Galería Joaquín Clausell (Campeche, 2012), la primera exposición individual de la videoartista Pipilotti Rist en México titulada Pipilotti Rist: Las estructuras de lo aparente en la Sala de Arte Público Siqueiros (Ciudad de México, 2010), y la muestra colectiva Ocupar sense mesurar (Barcelona, 2009).
Del 2009 al 2010 se desempeñó como asistente de dirección de la galería de arte contemporáneo Barcelona Art Galleries, apoyando en la coordinación de exposiciones y en la participación en diversas ferias de arte en la Unión Europea y Estados Unidos.
Del 2007 al 2009 trabajó en la Coordinación de Exposiciones del Museo del Palacio de Bellas Artes de la ciudad de México. Algunas de las muestras en las que colaboró durante este periodo fueron: Frida Kahlo 1907–2007 Homenaje Nacional; Diego Rivera. Epopeya Mural; Gabriel Figueroa. Cinefotógrafo; José Luis Cuevas; Gilberto Aceves Navarro; Antonieta Rivas Mercado y El Greco y su taller, de las que también emanaron catálogos publicados por el Instituto Nacional de Bellas Artes.
Contribuye en la coordinación editorial de la Colección La Fuente de la BUAP, dedicada a publicaciones en estética y arte, y escribe regularmente para la revista alemana de arte contemporáneo Entkünstung.

¡Se el primero en comentar!

Los comentarios están cerrados.