Saltar al contenido

NUESTRA UNIVERSIDAD

Bienvenida

Universitario Bauhaus se encuentra en la ciudad colonial de Puebla, en México, con un clima privilegiado, las comodidades de una ciudad moderna y la tranquilidad y seguridad de la provincia.

Bienvenida de la Rectora:



Te doy la más cordial bienvenida al Universitario Bauhaus. En esta página encontrarás información sobre nuestros programas académicos, objetivos, visión y misión; también hallarás algunos antecedentes históricos y los requisitos para poder formar parte de nuestra comunidad.

Descubre los beneficios y valores agregados que ofrecemos a nuestros estudiantes y a nuestros egresados, así como la importancia de ser un profesionista multidisciplinario y vanguardista.

Ponte en contacto con nosotros y con gusto atenderemos todas tus dudas y comentarios.

Te envío un saludo 
Atentamente: 
Arq. Maruzka Zamynda Retif Altmann

 

Filosofía Institucional

Inspirado en la pedagogía de la Bauhaus, sustentamos los valores de la libertad creativa, la responsabilidad y el respeto, en un marco de enseñanza constructivista, participativa e incluyente para la formación de líderes creativos.
Trabajamos con la premisa de que la universidad no sólo debe transmitir el conocimiento, sino que debe transformarlo de una manera crítica y propositiva acorde a nuestra realidad social para enseñar a construir el conocimiento propio.

 

Misión

Formar y producir el desarrollo profesional y humano de cada individuo, vinculándolo con las herramientas para incursionar competitivamente en su entorno, de manera crítica, analítica y propositiva.

 

Valores

  • Libertad

La libertad como elemento indispensable para el desarrollo creativo de cada persona, entendiendo que la libertad se debe dar con responsabilidad, tomando en cuenta que la libertad de uno termina donde comienza la de otro.

  • Respeto

Para nosotros es muy importante el respeto a uno mismo y el respeto a los demás.

  • Compromiso

El compromiso de que cada persona se realice plenamente con la seguridad de que está en el ámbito profesional que más le gusta. El compromiso de dar siempre lo mejor de nosotros mismos.

 

Visión

Ser una institución, cuyo nombre sea referencia de liderazgo y trascendencia creativa en sus áreas de competencia.

 

Historia

En 1996, en la Ciudad de Puebla, México, se funda la Escuela Libre de Diseño y Arte Bauhaus (ahora Universitario Bauhaus), como una respuesta a las metodologías existentes en la enseñanza del diseño, el arte y la arquitectura y salir del estancamiento académico en que se sumergían estas áreas.
Se abrió un nuevo espacio en donde la creatividad y la libertad fluyeran sin restricciones en un ambiente idóneo para que la teoría y la práctica se conjuntaran para la formación de profesionistas altamente competitivos, tal como sucedió en 1919 en la Bauhaus de Alemania.

Desde nuestros inicios nos consolidamos como una institución especializada en las áreas del diseño, el arte, la arquitectura, la comunicación, así como de las áreas en las que precisa de la creatividad, pues con esto se logra concentrar a los mejores docentes, y se dota a los alumnos de un ambiente óptimo y un desarrollo de currículo vertical y transversal para lograr una formación multidisciplinaria.